viernes, 23 de septiembre de 2011

Rush Hour (sigue la recuperación)


El destino, se sabe, le gusta jugarnos malas pasadas. Y en esas malas pasadas, se sabe, hay una que es de sus preferidas: hacernos perder aquello que ya creíamos ganado, por circunstancias ajenas o (aún más doloroso) por error propio producto de la sobreconfianza que se tenía en la victoria. Esta introducción sirve para explicar un poco lo que es la desazón de no poder asistir a un partido de local que uno ya anotaba como "asistido". Problemas dentro de la familia y la falta de plata conspiraron contra el objetivo de este servidor, que debió conformarse (No Viejo, No Me Conformo Un Carajo!! váyanse todos a la mierda, manga de putos!!) con seguir las alternativas del partido por televisión. Un partido que, para ser sinceros, y a tono con lo que fueron los partidos del Taladro en el torneo, fue otro bodriazo por momentos infumable.

Apenas comenzado el partido, corrían unos segundos y un centro desde la izquierda fue conectado por la cabeza del Chucky, aunque la bola se fue bastante alta. El local comenzaba mostrando la chapa de que saldría a ganar como sea, pero el visitante no tardó en responder con un tiro del zurdito número 10 que se fue apenas ancho del palo derecho del Laucha. Olimpo apretaba arriba, y esa presión generaba numerosas imprecisiones en la salida albiverde, que sufría y jugaba mal. Se despertó el ataque banfileño, con un bochazo del Negro para Chucky, que con la marca del central encima giró y sacó un remate débil, que probablemente habría terminado en la red si no hubiera existido un evidente agarrón del rival no sancionado por el juez. Y como al destino le gusta ser un garca hijo de puta, un minuto después el 9 visitante recibió un foul que me voy a limitar a llamarlo como "cobrable", y el 10 del conjunto aurinegro la clavó en el ángulo izquierdo del Laucha con un disparo soberbio desde treinta metros. Una vez más en desventaja en el marcador, recordando que las seis veces anteriores que se comenzó perdiendo finalmente se perdió, por supuesto. Hubo poco atisbo de reacción en el conjunto local, aunque la gente se levantó cuando el 3 visitante perdió la pelota en la salida y la jugada derivó en un horrible remate del Negro que se fue no demasiado lejos. Un par de minutos después, un tiro libre otorgado a Banfield le dio la posibilidad al Zurdo Elu de poner el empate, pero su potente remate al palo del arquero hizo lucir al 1 visitante que la envió al córner. Casi llegando al final de la etapa inicial, un pelotazo en forma de centro al área le cayó al muerto de Ladino tras un entrevero, pero su puntinazo alto fue fácilmente controlado por el guardavallas del equipo sojero. La visita sólo intentó algunos ocasionales contraataques, sin mucho peligro pero como aviso de lo que podía llegar a suceder si se ponían las pilas. Pasó el primer tiempo sin pena ni gloria para el Taladro, que una vez más se estaba quedando sin nada en su estadio ante un rival que parecía haber venido a ver qué onda y se estaba llevando el alto premio.


Al comenzar el segundo tiempo, nuestro DT el Richar metió un cambio ofensivo clave: ingresó el pechifresco Laso en lugar del HORRIBLE Acevedo, para pasar a atacar con dos delanteros y medio (en el primer tiempo el paraguayo que jugaba de segunda punta se lesionó y tuvo que entrar el Chony). Pudo verse que el local salió con otra actitud a disputar el segundo tiempo, y eso se vio reflejado a los cinco minutos cuando una peligrosa peinada del Chucky en el primer palo tras un córner desde la derecha obligó a la estirada del golero aurinegro que atenazó la bola. Pero el conjunto visitante no iba a dejarse atacar sin responder, y una contra conducida por el 10 nos puso los huevos en la garganta a unos cuantos, aunque gracias a Dio la terminaron mal. Por suerte el cambio de actitud tuvo rápido premio y pudo llegar el puto empate: córner desde la izquierda, peina el Chuky la bola, la cual realiza una parábola por sobre el área chica y cae en el botín derecho de Laso, quien la empuja en el segundo palo. GOL, el primero para el Taladro como local, y la primera vez que lograba remontar un resultado adverso. Sin embargo, parce que hasta ahí le llegó la nafta a los muchachos, que se dejaron dominar por un visitante que luego del gol en contra volvió a copar la parada en el medio y amenazó con volver a llevarse los tres puntos, aunque con dificultades para llevar riesgo a la valla del Laucha. El partido se sumió en la intrascendencia total, y algunos ya se estaban durmiendo hasta que a los 40' de vuelta el zurdito enganche de los visitantes sacudió la modorra: un precioso pase a espaldas de los centrales dejó al lateral derecho cara a cara con el Laucha, pero demoró en definir y entre el uno y el Chelo evitaron la caída de nuestra valla. Un par de minutos después, Banfield respondió con un tiro lejano de Laso que se fue cerquita, y Olimpo no quiso ser menos con un terrible fierrazo que sacó un recién ingresado que obligó a una estirada alarmante del Laucha, mandando la pelota al córner. No hubo tiempo para más, fue un empate de local que, si bien no es un gran resultado contra un equipo que a priori no parecía ser un escollo durísimo, terminó complicándonos la vida bastante y pudo perfectamente haberse llevado un triunfo de nuestras tierras. De modo que el punto sirve, es valorable haber sumado el primer punto en condición de local, y los síntomas de mejora siguen apareciendo. Falta mucho todavía, es cierto, pero ya podemos imaginarnos una escalada en la tabla, cuando visitemos el lunes en un horario de mierda a Unión de Santa Fe, flojo equipo que como local tampoco ha ganado. Pero ésas líneas serán escritas más tarde, si Dio quiere, no? (ya veo que no quiere y me muero mañana, bueh, si llega a pasar eso díganles que morí infeliz(?))

No hay comentarios:

Publicar un comentario