miércoles, 2 de enero de 2013

Comp. 5

En sueños lo predije y en vida lo confirmo
Estamos juntos ya
Aunque estemos con otras personas
O estemos solos
O estemos juntos con otras personas
Estamos juntos desde el momento en que nos percibimos
Y llevamos a cabo experiencias para poder recordarnos toda la vida

Qué hacer cuando uno se siente una porquería consigo mismo? Cuando uno sabe que lo único que haría por uno mismo, sería lo más fácil, de puro egoísta?

Cómo manejo mi horrible manera de ser? Cómo resuelvo mis contradicciones facilistas sin caer en el desánimo? Cómo supero la vagancia y las no ganas de progresar?

Cómo puede ser que, teniendo todas las herramientas a disposición, mi propia voluntad me siga fallando una y otra vez?

Qué hago con estas ganas de sentirte mia en lo mas profundo del alma, qué hago con la frustración de tenerte en alma pero no en cuerpo? Cómo evitar la tristeza de saber que ese "tenerte en alma" se desgasta por mis errores?

Y más importante aún, cómo logro sacarme de encima la culpa de saber que cuando me lastimo a mí mismo, al mismo tiempo lastimo a la persona que amo? (por propiedad transitiva basada en su amor hacia mí)

Preguntas que parecen no tener respuesta.

El equilibrio siempre es lo mejor, pero no lo más fácil, por ende parece no estar a mi alcance.
 
Lo peor de mi egoísmo es que no sirve para hacerme mejorar como persona, sólo está presente en las pequeñas acciones egoístas del pasar cotidiano, que son justamente las que lo visibilizan, para peor.

Y lo más horrible de todo esto, es que (sin querer queriendo) sigo tirando de la cuerda, que siempre parece resistir, pero quizás un día ya no pueda hacerlo.

Es un círculo vicioso y eterno: primero hago daño, luego me arrepiento y como muestra de conmiseración me hago daño, y eso le provoca un daño doble a ella. Porque el más fuerte siempre sufre por los dos.

Hay salida? Y si la hay, llegaré a ella?

1 comentario:

  1. este post contiene un pequeño homenaje al blog de mi querida amiga CVLP http://cvlp.blogspot.com.ar/ que a esta altura es una suerte de mentora poética y fuente de inspiración.

    ResponderEliminar