miércoles, 19 de octubre de 2011

Gimme Something Better


Dame algo mejor, dame una buena. La puta que te parió Barba, cada día nos das más razones para ser ateos. Muy buen partido del Nuestro en el Nuevo Gasómetro, con horrible definición. Resultado: nos llegan una vez sola y perdemos. La bronca todavía dura, aún a pesar de que pasó un tiempo, y a quien esto escribe le impide esmerarse para escribir una crónica acorde, de modo que el breve resumen del partido lo traen los muchachos de B.E.C.

Banfield cayó 1 a 0 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con un rebote pescado por Juan Manuel Salgueiro. Luego del gol, el Taladro fue una sombra de lo que venía realizando.

Los goles se hacen, no se merecen. Una frase tan vieja como el mismísimo grito de guerra que se emplea luego de conectar la pelota con la red. Buen funcionamiento de Banfield en el primer tiempo, en el segundo probablemente pagó -extremadamente caro- el gasto físico empleado.
A los dos minutos de comenzado el encuentro avisó Marcelo Quinteros con una vaselina, luego el palo le dijo que no a Víctor López y antes de terminar el primer acto, Jonathan Gómez pegó otro tiro en el hierro. Esas fueron las más claras de los primeros 45 minutos, ¿qué pasó entre medio?, Muy buen funcionamiento táctico de Banfield, los laterales pasaron permanentemente al ataque y Diego De Souza estaba conectado con los delanteros. Además, Gómez muy vivo encaraba en todas y Ferreyra parecía que en cualquier momento vacunaba. En la otra área, Cristian Lucchetti le contuvo un mano a mano a Gigliotti que provino de una desinteligencia defensiva.

En los segundos 45, el equipo de Ricardo La Volpe parecía que iba a seguir con la misma tónica, con los primeros 10 minutos muy parecidos a lo que había entregado con anterioridad, pero poco a poco fue perdiendo fuerza en todos los sectores. Y eso se paga, Salgueiro agarró un rebote y le enseñó a los jugadores de Banfield como se le saca el jugo a una jugada de peligro, y enterró a Lucchetti en su propio arco. Después de ésta incidencia, todo fue muy distinto y San Lorenzo jugó con el nerviosismo de los del sur del Gran Buenos Aires, que si bien merecieron ganar, no se pudieron traer ni siquiera un empate.
La perla negra de la noche fue una patada TERRIBLE de Cristian Tula a Nicolás Tagliafico,
El funcionamiento está claro que se ve mucho más aceitado, pero también se nota que lo que le falta a Banfield es la estocada final, que según el propio La Volpe, es lo más difícil de conseguir.


Una derrota que duele muchísimo, y ya es la segunda vez que se nos escurren los tres puntos en un partido totalmente ganable. En fin, habrá que mejorar en eso de meter la pelotita adentro del arco para el próximo partido, el lunes a la noche contra Independiente, un rival al que en la última década lo tuvimos de recontra hijo. Esperemos que se pueda seguir con esa tónica, y no que nos pase lo mismo por enésima vez de no poder embocarla y que el rival te ortee a la primera oportunidad que se le presenta. En fin, el tiempo dirá. Esperemos que traiga buenas nuevas, que bastante falta andan haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario